Alfa United Football Club
Móvil: 3045728846 -3123502658 Manchesterimg@gmail.com 

Entrenamiento para la alta competencia

13. 01. 09
posted by: Super User
Hits: 4591

Alta Competencia

Para afrontar una contienda a nivel profesional.

Para afrontar una contienda a nivel profesional, los deportistas deben someterse a rigurosos controles y seguir diversas pautas para lograr un mejor rendimiento.

Entrenamiento de alta competencia es aquel ejercicio crónico que se realiza para que un atleta logre transformar todas sus funciones biológicas y bioquímicas. “Con ello se busca conseguir lo que en fisiología del ejercicio se denomina 'síndrome de adaptación.

En el caso de los nuestros futbolistas, estos son formados o pasan por un proceso de preparación desde pequeños. Se inician en deportes recreativos como los juegos de carreras, saltos, entre otros. Posteriormente, conforme tienen más edad, pasan a la etapa de deporte formativo-educativo. Así, al llegar al deporte competitivo ya han adaptado su organismo a las exigencias deportivas.

Preparación. Para hacer deporte y competir a nivel profesional hay que estar en perfecta condición física. Además es importante la etapa de recuperación mediante el sueño adecuado.

Hidratación. Se recomienda que la bebida hidratante para este tipo de entrenamiento y competición sea isotónica, es decir, que no solo contenga energéticos sino también electrolitos (sodio, cloro, potasio, etc.).

.